El barranquismo, también llamado canyoning, es un deporte de aventura practicado en cañones o barrancos de un río. Puede presentar un recorrido muy variado: tramos con poco caudal, secos, pozas, tramos con cascadas. La actividad consiste en ir superando estos cambios de recorrido; caminando, nadando, destrepando o rapelando si es necesario.  

El barranquismo en Galicia es la actividad estrella porque combina distintas técnicas y es ideal para familiarizarte con los deportes de aventura o turismo activo, siendo probablemente la actividad más completa de todas las englobadas en las llamadas “actividades de aventura” o “turismo activo” El barranco dará; diversión, amistad, valor, emociones fuertes, superación y naturaleza.

 Describir todo lo que el barranquismo aporta, lo que hace sentir, es casi imposible. Lo mejor que se puede hacer es probarlo. Cuando lo hagan… no dejarán de hacerlo. Tendrán que nadar, utilizar técnicas de escalada, saltar a pozas, deslizarse por rápidos o utilizar toboganes naturales de agua. La seguridad es fundamental por lo que nuestros monitores y guías acompañarán a los participantes velando por su seguridad.

- Barranco Almofrei
- Barranco Santa Baia
- Barranco Verdugo
- Barranco Cerves
- Barranco Candís
- Barranco Vieiros
- Barranco San Xoán
- Barranco Barbanza
- Barranco Forcas do Fial
- Barranco Xallas