El hidrospeed, o hidrotrineo, es un deporte que consiste en descender los ríos en un trineo flotante sobre el que se va tumbado.

El Hidro

 El "Hidro" es una tabla hidrodinámica diseñada para poder navegar por ríos de aguas bravas. Se parece a una tabla de bodyboard, pero de mayor volumen y adaptada para un río. La propulsión se consigue gracias a la utilización de unas aletas de buceo. El deportista está en contacto directo con el agua y no es necesaria ningún tipo de embarcación.

 Los orígenes de esta curiosa técnica se remontan a mediados de 1980, en Francia. Su nacimiento parte de un grupo de aventureros que realizaban descensos por los canales de deshielo de los glaciares alpinos. Algunos opinan que es el deporte de aguas bravas más moderno y emocionante. Es, junto al barranquismo, una actividad ideal para los más intrépidos.

La actividad

 Es una experiencia inolvidable para todos los sentidos ¡Río abajo, entre rápidos y la espuma del agua disfrutando del medio sintiéndose parte de él! Siempre estarán en contacto directo con el agua.

- Hidro - Speed Ulla