El Camino de Santiago desde Sarria, es la sección más popular de todas las secciones del Camino de Santiago. Esta sección, de Sarria a Santiago, es ideal para aquellos peregrinos que quieran captar la esencia del Camino de Santiago.

A lo largo de esta sección tendremos la oportunidad de realizar caminatas agradables a la vez que disfrutamos de la rica gastronomía local. Esta ruta es ideal para conocer a otros peregrinos y disfrutar del magnifico ambiente a lo largo de todo el camino.

Comenzaremos en la localidad gallega de Sarria la cuál se encuentra situada a unos 100km de Santiago. La distancia del Camino de Santiago Francés desde Sarria hasta Santiago es de unos 110 Kms, siendo 100 Kms. la distancia mínima requerida para solicitar el certificado de Compostela.

A lo largo de esta etapa caminaremos a través de preciosos bosques, tierras de cultivo y aldeas rústica siguiendo pistas y senderos bordeados por muros de piedra. Podremos contemplar el bonito paisaje verde de Galicia. Finalmente llegaremos a nuestro destino, Santiago de Compostela.

En Santiago de Compostela podremos obtener nuestro certificado “Compostela” y podremos visitar su bonito casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.