El Camino de Santiago desde Lugo, es la segunda sección del Camino Primitivo. Esta sección, de Lugo a Santiago, es ideal para aquellos peregrinos que quieran captar la esencia del Camino de Santiago.

Iniciaremos esta etapa en la ciudad de Lugo, conocida por tener una de las murallas romanas mejor conservadas de Europa, la cuál se extiende a lo largo de 2 km alrededor del casco antiguo. La muralla romana de Lugo está declarada Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO. Lugo también destaca por su gastronomía, la ciudad cuenta con gran multitud de bares que sirven pinchos y tapas.

A lo largo de la caminata atravesaremos bosques y tierras de cultivo siguiendo las antiguas calzadas pavimentadas romanas y pasaremos por bonitos puentes medievales. En la ciudad de Melide el Camino Primitivo se une con el Camino de Santiago Francés.

En Santiago de Compostela podremos obtener nuestro certificado “Compostela” y podremos visitar su bonito casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.